Nuestra misión

Nuestra

Misión y Visión

Comunidad, servicio y fe

Servir, cuidar y acompañar a las familias campesinas del Pico de Orizaba, reconociendo su dignidad como hijos de Dios y brindándoles herramientas para una vida plena.

Soñamos con comunidades unidas y participativas, donde cada familia viva con dignidad, donde cada niño crezca con educación, donde cada mujer tenga oportunidades, donde todos nos sentimos responsables de restaurar juntos la dignidad de los más pobres

Ejes de acción

82 viviendas dignas. 85 km de líneas de conducción de agua en 14 comunidades campesinas e indígenas. Más de 350 hogares con tinacos, 6 centros de acopio comunitario y 1 tonelada mensual de carne para niños y ancianos.

Mujeres que crecen, emprenden, sostienen y transforman a sus familias con 120 invernaderos de flor. 200 huertos de clavo japonés, 40 de eucalipto y 85 gallineros.

450,000 árboles sembrados en 20 años. Reforestación y viveros comunitarios inspirados en Laudato Si’.

Camino de Guadalupe: 16 plazas marianas y más de 100 kms de camino. Formación de apóstoles campesinos y voluntariado misionero.

Talleres de superación y colaboración. Plataformas para trabajar y crecer juntos. Formación y acompañamiento de los líderes comunitarios

Nuestra historia

Desde 1994 los legionarios de Cristo acompañan a las familias campesinas del Pico de Orizaba.

Lo que comenzó con brigadas humanitarias y de evangelización se consolidó en 2005 con el Centro Misionero de Chilapa Veracruz y, en 2021, con la creación formal de la Misión MasAlto.

Nuestros Valores

Comunidad y corresponsabilidad

Soñamos y caminamos juntos

Empatía

Cercanos al hermano

Dignidad humana

Cada persona un hijo de Dios.

Patriotismo

Construimos un México unido

Respeto y confianza

Sembramos armonía