Cómo trabajamos
Estamos convencidos de que el cambio verdadero nace de la unión de corazones y esfuerzos.
Trabajamos en equipo
Formación integral
Participación activa
Damos casa, agua y carne
Vivienda
Con Fundación Banorte y Hábitat construimos 82 viviendas dignas que permiten a las familias campesinas vivir con seguridad y estabilidad, reflejo de la dignidad que todo ser humano merece.. Una vivienda digna no es solo un techo, sino el cimiento sobre el cual se construye la familia dando paz, estabilidad y forjando los sueños de una vida plena.
Agua del Cielo
Hemos instalado 85 km de líneas de conducción en 14 comunidades indígenas y campesinas, llevando agua a más de 350 hogares con tinacos y 6 centros de acopio comunitario.
El acceso al agua potable transforma un hogar, brindando no solo hidratación, sino la tranquilidad y la seguridad necesarias para vivir, para tener salud, para el desarrollo de la familia y de la comunidad.
Alimentos
Con el apoyo de Alsea cada mes distribuimos una tonelada de carne para niños y adultos mayores, garantizando proteína de calidad que fortalece su salud y nutrición. Este apoyo directo combate la desnutrición y mejora el rendimiento escolar.
«Un plato de comida para un niño es la semilla de un futuro; para un adulto mayor, es el reconocimiento de toda una vida.»
Proyectamos el talento femenino
Gallineros
Con 85 gallineros, las mujeres producen huevo y carne, fortaleciendo la alimentación familiar y creando una fuente sostenible de ingresos. Cada gallinero es un paso hacia la autosuficiencia y la economía solidaria.
Invernaderos
Impulsamos el liderazgo económico de la mujer campesina con 120 invernaderos de flor, 200 huertos de clavo japonés y 40 de eucalipto. Estas iniciativas generan ingresos, autonomía. Al sentirse fuerte y capaz, la mujer se convierte en un ejemplo positivo para sus hijos, fomentando en ellos la resiliencia y la seguridad en sí mismos, logrando así familias fuertes y valiosas.
“Compra directo de los invernaderos”
Cuidamos la casa común
Reforestación
Creamos viveros para la producción de árboles destinados a la reforestación, al cuidado de la biodiversidad y a la difusión de una conciencia ecológica. Durante 20 años hemos sembrado más de 450,000 árboles, recuperando suelos, captando agua y reduciendo la erosión. Inspirados en la encíclica Laudato Si’, este programa busca un futuro verde para las nuevas generaciones restaurando y cuidando este hogar común.
Fomentamos Fe y Patriotismo
Camino de Guadalupe
Un camino de más de 100 km con 17 plazas marianas, una red de rutas de peregrinación conocida por la belleza de su gente y sus paisajes. Una experiencia típicamente mexicana y guadalupana, que conjuga devoción, deporte, arte, medio ambiente, contemplación y solidaridad.
Mensaje de P. Evaristo Sada
Es el mensaje del P. Evaristo Sada el día de la bendición de la imagen de la Virgen de Guadalupe en el Santuario de La Concordia
Punto de partida del Camino de Guadalupe
Orizaba, 12 de octubre 2025
Apóstoles Campesinos
Acompañamos a los agentes de pastoral de las parroquias dándoles formación y herramientas para cumplir su misión. Ellos son los Juan diegos de nuestros días.
Voluntariado Misionero
Promovemos la participación de jóvenes y adultos como misioneros voluntarios, llevando esperanza, formación y acompañamiento a las comunidades más apartadas. Servir transforma tanto a quienes reciben como a quienes dan.
Forjamos comunidad
Superación y Colaboración
Organizamos talleres prácticos que fortalecen la autoestima, el trabajo en equipo y las habilidades productivas. Cada encuentro es un espacio donde las familias descubren su potencial para crecer juntas
Trabajo Comunitario
Ayudamos a las comunidades a organizarse en programas de participación social que les ayuden a asumir la responsabilidad del progreso de la propia comunidad: faenas de limpieza, servicios comunitarios e infraestructura (ductos de agua, producción de compostas, brigadas de reforestación, etc)
Líderes Comunitarios
Formamos y asesoramos a líderes comunitarios para que sean promotores de desarrollo en sus comunidades, fortaleciendo un liderazgo integro y comprometido con el bien común.